lunes, 19 de octubre de 2015

Seis mil horas menos de lo recomendado juegan niños y niñas chilenos

Seis mil horas menos de lo recomendado juegan niños y niñas chilenosJuego y aprendizaje van de la mano. El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo saludable de tu hijo o hija. Al jugar, desarrollan las habilidades para moverse, recordar y aprender a relacionarse con otros.
Sin embargo, un estudio concluyó que de un total de 15 mil horas que un niño debería jugar hasta los siete años,  en Chile los niños y niñas jugarían  seis mil horas menos ¿Qué podemos hacer como papá, mamá o cuidador?
Aprovecha las actividades diarias para hacerlas un juego. Ayuda a tu hijo o hija a desarrollar sus propias historias y usar su imaginación.
Usa objetos o juguetes que potencien el juego imaginativo. La arena, el agua o los materiales para dibujar ayudan a desarrollar la creatividad.
Convierte un paseo en una aventura para aprender. Muéstrale y háblale sobre lo que ves y trata de que tu hijo o hija reconozca y repita lo que ve.
Jugar no es un trabajo, se trata de pasar un momento de diversión y emoción para compartir con tu hijo o hija. Puede ser en cualquier momento y lugar. Muchos momentos cotidianos pueden transformarse en juego. Relájate y diviértete. ¡El juego también es bueno para ti!
Dale a tu hijo o hija oportunidades para descubrir, experimentar, comunicarse y aprender.
Los niños y niñas crecen a través del juego: aprenden a usar sus músculos, coordinan lo que ven con lo que hacen y adquieren dominio de su cuerpo.
mamahijo (30)

Busca oportunidades para jugar en familia y pasarlo bien. Basta un poco de imaginación y ganas de compartir
Para más información, te invitamos a escuchar el programa de radio de Chile Crece Contigosobre la importancia del juego y la estimulación temprana en la primera infancia para un desarrollo saludable


No hay comentarios.:

Publicar un comentario