miércoles, 12 de agosto de 2015

Tips para este mes de la Lactancia Materna.

Con la lactancia tienes una oportunidad privilegiada para demostrarle a tu guagua que la quieres y que estás ahí para cuidarla y protegerla, además de entregarle todo el contenido nutricional que necesita.Durante la lactancia tu guagua se siente querida y está aprendiendo a confiar en las demás personas. Es, además, una efectiva manera de darle consuelo y de estimular su desarrollo.Cuando amamantes, busca hacerlo tranquilamente, en un lugar tibio y agradable. Mira a tu guagua a los ojos mientras la amamantas, ya que puede ser un momento de profunda comunicación entre ustedes. Cuando estás amamantando a tu guagua, ella te mira y reconoce tu voz, sabe que eres esa persona especial que está disponible para ella, y suele calmarse cuando la tomas en brazos. Ofrece el pecho tempranamente. El llanto es una señal tardía de hambre y si tu guagua está alterada puede ser más difícil consolidar la lactancia para ambas.
anatomia pechuga
Algunas señales de hambre son:
- Despertar
- Mover la boca
- Buscar pecho con la cabeza
- Chupar sus mano
- El llanto es una señal tardía de hambre


Recuerda que la organización mundial de la salud recomienda dar lactancia materna exclusiva (sin juguitos o agüitas) hasta los 6 meses, y de manera complementaria con otros alimentos hasta los 2 años y más, como la forma más saludable y nutritiva de alimentar a tu guagua.
Para una lactancia materna exitosa, la recomendación es dar a Libre Demanda,  esto es dar cuándo y cuánto quiere el niño(a). En los primeros días de vida, ofrécele el pecho, debes darle de tomar entre 8 a 12 mamadas diarias (durante el día y la noche)  y no dejes pasar más de tres horas entre tomas. No es bueno establecer horarios entre tomas (por ej.: “10 minutos de cada pecho”).

Beneficios de la Lactancia.


Postura de Amamantamiento, extracción y conservación de la Leche Materna.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario